martes, 12 de noviembre de 2013

DN2013 - Presentación y materiales: ana manzana


Seguimos con la A... así que hoy me toca a mí. 

Me presento yo también brevemente: soy española, estoy casada con un alemán, tengo dos hijos y actualmente vivo en Francia. Una pequeña Torre de Babel ;)  Me encanta la Navidad y la vivo con muchísima ilusión. Además, como seguimos las tradiciones españolas y alemanas, la disfruto doblemente. ¡En casa lo celebramos todo!


Mi Diario de Navidad va a ser igual que el del año pasado: abarcará del 1 de diciembre al 6 de enero, y tendrá una foto y una crónica por día. Me gusta incluir Adviento y Navidad en un mismo álbum, y además este año el 1 de diciembre coincide con el primer domingo de Adviento, así que perfecto. 


Los materiales que voy a usar son una mezcla de antiguos y nuevos:





Los papeles más coloridos son la colección Snow Day de Crate Paper, que es de 2010. Creo que fue la primera vez que me compré toooodo lo que había coordinado: papeles, adornos, pegatinas, brads... Me enamoré y no pude resistirlo. Mi hija apenas tenía dos meses cuando la compré, quizá fueron las hormonas, jaja. El caso es que no he usado na-da. El año pasado me propuse hacerlo, pero no me llamaba tanto color. Este año no ha quedado otra. Mi conciencia me ha impedido comprarme una colección navideña teniendo esta en casa. Eso sí, voy a combinarla con lo último de Sodalicious. Para compensar ;)


Una vez decididos los papeles, lo que hago es elegir mi paleta de colores en base a ellos, que es esta:





Y con estos tres rotuladores en la mano, voy buscando entre todo mi material aquellas cosas que me pueden combinar e ir bien:














Y, por supuesto, sellos, siempre sellos:






Y ya con esto... ¡manos a la obra!


He elegido un formato vertical, tamaño 8x5.5 pulgadas (unos 20x14 cm) y el resultado es este:






La portada la he hecho sobre un acetato translúcido que además tiene un poco de purpurina. Sobre él he aplicado algunos rub-ons de copo de nieve para enmarcar el título y he colocado las letras:









Ya he cortado todas las páginas interiores y he decidido su orden. Ahora, ¡a jugar!



EDITO:

Acabo de añadir algo a la portada, se me quedaba pelín sosa... ;)





Muchas gracias a todas por estar ahí, con tantas ganas y participando tanto. ¡Qué gozada!


35 comentarios:

  1. es increible!!! precioso!!!
    este año participare!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo Ana!!!! me encanta tu rescate de material!!!! veo sellos que vamos a compartir ;) y esa tapa es lo más!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, es precioso! Me encanta el material!! A ver i me pongo a decorar lo de dentro!!!

    Iris de irispatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Queeeeeeeee chuloooooo Ana! me gusta mucho la paleta de colores que has elegido!!! ;) Bscosss mil

    ResponderEliminar
  5. Que bella selección de colores y materiales.

    ResponderEliminar
  6. Con esas anillas... promete ser gordito gordito!!! Me ecanta!!
    La cole esta es taaaaaan cuca!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como lo organizas todo, y por supuesto el material que vas ha utilizar. La tapa del diario muy original con el acetato con purpurina, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Suuuuper chulo!!! Me ha encantado el tema del acetato en la portada y los colores......son lo más.Yo soy mas poco original,ja ja aj aj xxx

    ResponderEliminar
  9. Genial puesta en escena.... los colores muy atrevidos y luminosos!!!! rescatar los papeles una buena manera de aprovechar el material... hay papeles que por mucho que pasen los años siguen siendo preciosos.... yo aun guardo una colección de otoño de October afternoon del 2009 que me da pena utilizar.... algún día...je,je.... y por lo que veo este año va de anillas!!!!
    Ahora ha esperar las siguientes presentaciones.... que ganas....
    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo!! me encanta la portada con el acetato con purpurina y los colores que has elegido!

    ResponderEliminar
  11. Esta genial, me encanta!! Los brillos, las lentejuelas, vamos todo, todo!! Precioso Ana.

    ResponderEliminar
  12. Qué paleta más bonita y cuánto material! Yo la portada es casi siempre lo que hago al final;)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los colores , te va a quedar genial!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los colores :) esa colección es divina, yo tb me enamoré de ella y me la compré, la use haces dos años ;) http://www.retazoscondulce.com/2012/01/december-daily-in-spain.html

    ResponderEliminar
  15. lo que te decia que vamos a usar la misma coleccion jajajaja, yo tambien tengo las pegatinas, los rub-on, los brads, los chipboard.... en fin... a ver que sale pienso usar lo mas posible que tengo de la coleccion y poco mas

    ResponderEliminar
  16. mmmm me encanta el pespunteado... tengo que usar mi máquina tb para esto...;P

    ResponderEliminar
  17. Es muy Ana!! jajajaja
    Me encanta la paleta de colores!! Y yo que no salgo del verde, rojo y blanco, jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Esos colores, Ana!!!! Divinos todos, la portada genial, te felicito :)

    ResponderEliminar
  19. Que bonito todo y los colores genial
    Por cierto que son los gelatos???
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, los gelatos son barritas de pigmento acuarelable... un vicio ;)

      Eliminar
  20. precios super chic!!! meencata el grupo ... el blog y todo!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu álbum navideño!!! Y acertaste con el cosido, está genial. Te seguimos! Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué paleta de colores más chula!!! Y las tapas son lo más, sobretodo después de editar... los cosidos me vuelven loca, será porque soy negada con el hilo y la aguja??
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  23. Que encanto de colores. Me gusta el cambio de formato, así en vertical. En cuanto a la tapa, ¿yo que voy a decir?, fantástica tal como está y fantástica como estaba al principio.
    Promete mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  24. Me emociona leerlas!! Disfruté tanto su DN anterior y con las presentaciones siento que ya empezó diciembre, que bueno que se alargue para disfrutarla más tiempo ;)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, me encanta, me encantaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  26. Te esta quedando genial!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  27. El toque final ha sido definitivo, genial y esas estrellitas de madera me tienen loca.

    ResponderEliminar
  28. Estoy mirando y viendo todo lo que nos muestran, espero que me resulte tan lindo como lo que he visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. 2 de 2 que me gustan!!!!!!! aaarrrgggg qué preciosidad!!!!!!!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Es precioso! me gusta la combinación del papel con los colores de los detalles, me encanta!

    ResponderEliminar
  31. Aissss me encanta tu portada, qué ganas de ir viendo cositaaas!!!

    ResponderEliminar
  32. Muuyyy chulo Ana!!! Con ganas de ver más...
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Ya me gustaba cómo te había quedado la portada pero ¡Caray! ¡Qué puntazo el añadido! ¡Ha quedado genial ese puntito de color y brillo! ¡Me encanta! ♥ Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!